Tratamientos para hombres

Los tratamientos estéticos más solicitados durante el año 2021

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Según estadísticas de los establecimientos cosméticos  procesados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). En España se ha registrado un incremento de los tratamientos cosméticos entre el 10 y el 15 % con relación al año 2020. Una situación que se ha normalizado producto de la pandemia. Los tratamientos estéticos más solicitados durante el año 2021 fueron las infiltraciones de toxina botulínica, los  rellenos dérmicos, la remodelación corporal  y los tratamientos capilares.

La pandemia hizo la diferencia

Hablar de tratamientos estéticos en España es hablar de un antes y un después de la pandemia. Antes de la pandemia, sólo el 2% de los españoles acudían a los centros cosméticos para mejorar su aspecto físico. En la actualidad el 15 % de los Españoles acuden con frecuencia a los centros de cosmética masculina y/o a centros de cirugía estética.

Uno de los pocos sectores económicos que ha logrado tener un superávit durante la pandemia es el sector estético. De hecho, junto a los italianos, los Españoles, en la actualidad,  somos los más presumidos de Europa.  

La sorpresa

Llegó la pandemia y con ella se paralizó la economía. Luego de un poco más de dos meses de confinamiento absoluto, los centros estéticos y clínicas pudieron abrir sus puertas. La sorpresa fue que las personas comenzaron a llegar para realizar una gran variedad de tratamientos y cirugías. Pero mucho más importante, fue el hecho de que los hombres superaron con creces su demanda de servicios cosméticos. El incremento se situó en promedio, 10 puntos por encima de su demanda histórica. El año 2020 marcará un hito para la belleza masculina española.    

Lo que pasó en el 2021

La demanda aumentó ejerciendo presión sobre los servicios provocando una  expansión del sector, que alcanza un crecimiento del 30% en los últimos tres años. Por toda España los servicios cosméticos amplían sus redes comerciales, diversifican sus productos y mejoran las ofertas con equipos y terapias novedosas. Brindando una alternativa económica y segura  para garantizar la juventud y la belleza.

Los tratamientos estéticos más solicitados durante el año 2021

Las cirugías  estéticas de los hombres tuvieron como propósito corregir el tamaño de los pectorales, marcar los abdominales y el implante de cabello. También se abocaron a eliminar el exceso de piel en los párpados, corregir las orejas y la eliminación de la papada.  

En la cosmética no invasiva las preferencias fueron las inyecciones de toxina botulínica y de ácido hialurónico en el tercio facial superior para conseguir el rejuvenecimiento de la mirada. La mini inyecciones de Hidroxiapatita Cálcica para conseguir el lifting facial sin cirugía y el Tight sculpting (láser para reducir depósitos de grasa localizados)

Otro aspecto que acaparó la atención de los caballeros fue la estética bucal. La tecnología digital ha permitido que  los tratamientos de caries sean menos invasivos. Igualmente, que  los blanqueamientos dentales y las ortodoncias sean más rápidas y cómodas. 

Entre los tratamientos no correctivos, los hombres solicitaron masivamente los servicios de depilación en todas sus formas y limpieza profunda del rostro. En Estética y Bienestar Masculina OSMOSIS nos sentimos satisfechos de la labor cumplida, hemos ayudado a muchos de esos españoles a tener una impresión distinta sobre  los servicios cosméticos para caballeros en Barcelona. Somos parte de la excelencia de la cosmética masculina en Barcelona.

¿Por qué ahora y no antes?

Son muchas las razones por las cuales los españoles han decidido acudir masivamente a buscar soluciones en los centros cosmético en los últimos dos años, entre las cuales se pueden señalar:

  • La capacidad de ahorro

Un sector importante de la población disminuyó considerablemente sus gastos de traslado, alimentación y de vida social, permitiéndole acumular algunos ahorros.

  • Disponibilidad de tiempo

Los españoles pudieron disponer libremente del tiempo que antes empleaban en sus labores, obligaciones y estudios.

  • Pasar desapercibido

La mascarilla y el trabajo en casa permitieron ocultar cualquier rastro de tratamiento,  cicatrices o  inflamación. 

  • Efecto dismorfia 

“La perspectiva y forma de la lente de las cámaras deforma los rostros y cuerpos con efectos poco favorecedores”, lo que provocó el interés por los tratamientos de belleza.

  • Conciencia del envejecimiento

Hemos visto algunos signos de la vejez en nosotros y estamos  conscientes de los efectos de la ansiedad, la depresión y el estrés en nuestros cuerpos. 

  • Expectativa del encuentro

Seguros de que en algún punto nos reintegramos a nuestros quehaceres decidimos mejorar nuestra apariencia  para, llegado el momento, presumir nuestra belleza y evitar nos vean destrozados por la vida.

  • Necesidad de verse y sentirse mejor
  • Calidad de los servicios

Es seguro que cuando un hombre se despoja de sus complejos y asiste a un centro cosmético, el nivel de complacencia es tan grande que será un cliente asiduo de los servicios y tratamientos estéticos, por el resto de su vida.

  • Tendencia

Ahora en España y en el mundo es moda que los hombres acudan a los centros cosméticos y se embellecen sin complejos.

Proyecciones 2022

Las tendencias esperadas para éste nuevo año de la cosmética masculina son:

  • Reducción de arrugas mediante la aplicación de inyecciones de toxina botulínica y de ácido hialurónico.
  • Los tratamientos capilares no invasivos
  • Las modificaciones de la nariz con ácido hialurónico
  • Reducción de ojeras
  • Un aumento en las terapias de mantenimiento de procesos invasivos
  • Un aumento en los tratamientos cosméticos de higiene personal