Elimina el dolor de cabeza, el bruxismo,, insomnio, el estrés y los dolores del cuerpo mientras te hace joven, fuerte y vital

El masaje craneofacial te hace sano, joven y vital

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El masaje craneofacial: Massage Facial du Crané, está diseñado para cultivar en nuestros clientes un estado de confort, belleza y de salud, que nace de su propia naturaleza

Sin duda, todos hemos claudicado alguna vez ante un masaje craneofacial, esta experiencia llega a ser tan relajante que, en ocasiones, nos dormimos en un sueño profundo.  Y es que, este masaje, entre otras cosas, nos remonta a la caricia materna.  

La razón de esta sensación es que los efectos del masaje te devuelven al equilibrio natural del cuerpo.  El masaje craneofacial elimina las energías  y tensiones estancadas, en la cabeza.

Efectos de las toxinas craneofaciales

Las energías se densifican  alrededor de la cabeza permitiendo la acumulación de toxinas. Las toxinas acumuladas provocan tensiones musculares en el cráneo, rostro, cuello , parte alta de la espalda y hombros, que comprimen los nervios de esas zonas, y aumentan la presión arterial.

La tensión muscular comprime los nervios y órganos de la zona. Compromete las funciones de la visión, el oído, el equilibrio, el gusto, el olfato y la glándula pituitaria, entre otras.

El resultado son dolores de cabezas, bruxismo, mareos, visión borrosa, enfermedades de la garganta y boca. Una de las consecuencias de la acumulación de toxinas es el estrés oxidativo y la formación de radicales libres.  

Los RD  rompen las membranas celulares, provocan la inactivación de las enzimas interfiriendo con el sistema inmunológico.

Tipos de masajes craneofaciales    

Existen tres grandes corrientes del masaje craneofacial, estas son:

El masaje craneofacial champi  o Shiro abhyanga,

El masaje craneofacial  es  una práctica muy antigua de la medicina ayurvédica, denominada Shiro Abhyanga.  Según esta doctrina, la técnica  moviliza las energías estancadas en el séptimo chakra o chakra corona, para equilibrarlas y restituir la paz.

Ese equilibrio se proyecta a todo el cuerpo favoreciendo la armonía y en consecuencia la salud.

Para la medicina ayurvédica, el masaje debe ser realizado empleando aceites esenciales, debido a sus beneficios.

Se aplica sobre el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y puede aplicarse de distintas maneras.  

El masaje craneofacial  Shiatsu

Una variación del masaje craneofacial es la desarrollada por la acupuntura japonesa, específicamente, por la acupresión o digitopuntura.

Esta práctica, también muy antigua, se aplica sin el uso de aceites. El masajista  emplea solamente los pulgares y la planta de las manos presionando, por un tiempo determinado, los puntos de acupuntura en  los meridianos.  

La Terapia craneosacra

Técnica de la osteopatía propuesta por Garner Sutherland, consiste en ejercer presión suavemente sobre el cráneo, la base del cuello y el rostro. Su objetivo es  mover las membranas  y el líquido raquídeo,  del cerebro y la médula espinal. 

La Técnica

En Estética y Bienestar OSM Barcelona, desarrollamos el  Massage Facial du Crané una técnica ecléctica donde utilizamos los mejores recursos de cada corriente. Aplicamos un masaje, sobre los núcleos energéticos y centros nerviosos, provocando la inmediata liberación  de las tensiones musculares. Además de fortalecer las funciones vitales y del sistema inmunológico.  

Beneficios del Massage Facial du Crané

Son muchos los beneficios del Massage Facial du Crané, entre  los cuales podemos resaltar:

  • Desbloquea el sistema linfático y fortalece el correcto movimiento de la linfa, mejorando las funciones del sistema inmunológico
  • Favorece la irrigación sanguínea de los órganos de la visión, el oído interno y la médula espinal.  Esto se traduce en un mejor desempeño  de sus funciones.
  • Favorece el crecimiento, el fortalecimiento y la belleza del cabello
  • Estimula el sistema endocrino y la producción de endorfinas, aliviando los dolores del cuerpo y aumentando la sensación de bienestar general
  • Disminuye la presión sanguínea en las venas y arterias de la cabeza reduciendo los dolores de cabeza.
  • Elimina el insomnio y el bruxismo
  • Desacelera el proceso de envejecimiento de la piel, haciéndola lucir hidratada, tersa y radiante.

Te puede interesar