Close up of mature woman hands touching her legs with varicose veins.

Los pies cansados

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los pies cansados es una de las dolencias más comunes entre los hombres. La sensación de pesadez y, en muchos casos, de dolor, llega a limitar la movilidad. El cansancio y las molestias de los piés impiden el desenvolvimiento normal de las personas afectando su vida social, con consecuencias importantes en su desarrollo.

Mi cansancio empieza por los pies, !siento que muero¡ es una frase que puede resumir lo que muchos caballeros sienten a diario. Luego de una jornada de trabajo, algunas personas sienten que ellos en particular, son más sensibles. En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, diariamente aplicamos tratamiento para el descanso de los pies. Ayudamos  a nuestros clientes a bajar las tensiones y a relajarse luego de largas jornadas de trabajo.

El origen del cansancio

Nuestros pies reciben todo el peso y la carga de la presión corporal. El dolor y el cansancio generalizado que percibimos luego de unas horas pueden tener su origen en varios factores. Algunos de ellos son:

  • El exceso de peso corporal. Es posible, que nuestra estructura ósea y articulaciones no tengan la fuerza para sostener nuestro peso. Lo que provoca dolor en los talones, parte media,  antepié y rodillas, hinchazón en los pies, en especial si padecemos de retención de líquidos.
  • Mal cuidado de los pies, uñas mal cortadas o encajadas
  • Malformaciones de la bóveda plantar
  • Zapatos inadecuados
  • Malas posturas

Tipos de pie

De manera general se distinguen tres tipos de pié:

  • El griego, llamado así porque se puede observar en las estatuas griegas de la época clásica. En éste tipo de pié el segundo y tercer dedo tienen el mismo largo y siguen en tamaño al dedo gordo. Mientras que  el cuarto y el quinto son más pequeños.  Sólo el 1 % de la población mundial lo posee.
  • Pie cuadrado, sus dedos son casi todos iguales y están a la misma altura. El 25 % de la población mundial lo posee.
  • El Pie egipcio, que es el más común, el  74 % de la población mundial lo posee.En éste pie el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Debe su nombre a las estatuas egipcias.

Me duele tanto que casi no puedo caminar, ¿Qué debo hacer?

Si se siente dolor profundo en las almohadillas,  empeine o planta del pie, incluso a nivel del talón, se debe acudir a un podólogo. El podrá evaluar su estructura y articulaciones para proponer los cambios de hábitos que sean necesarios y el tratamiento correcto.

Nuestra recomendación para prevenir los pies cansados

Sin embargo, la mayoría de las personas sienten un cansancio natural producto de la postura de pie por varias horas o la caminata excesiva para el cumplimiento de sus actividades. Si éste es tu caso, te proporcionamos varios tips que te ayudarán a reducir las molestias diarias.

Cambia tus zapatos

  • La primera recomendación es usar zapatos adecuados. Si tenemos que desplazarnos mucho en nuestro trabajo es recomendable contar con un zapatos cómodos con las siguientes características:
  • El tacón debe ser lo más ancho posible para ayudar a darle estabilidad al pie, no debe ser mayor a cinco (5) cm ni menor de tres (3) cm de alto.
  • Deben ser zapatos que absorban el sudor o que permitan la transpiración de lo contrario se acumulará la humedad provocando fricciones, irritaciones y bacterias malolientes. Se recomienda que sean zapatos de piel suave o de tejidos transpirables.
  • No use zapatos muy ajustados ni grandes, el calzado debe quedar al pie.
  • Si en su trabajo debe asistir a reuniones que le exigen  una apariencia sofisticada, tenga en la oficina dos pares de zapatos, unos para las reuniones y los otros para el quehacer ordinario.
  • Usa zapatos livianos

Usa medias

Preferiblemente, medias de descanso. Esta práctica te ayudará a prevenir las várices.

Aplica terapias en casa

Si te sientes agobiado por el cansancio en los pies, es aconsejable que realices  alguna terapia que te libere del cansancio y la molestia. Esto es necesario debido a que el cansancio de los pies impide el correcto descanso y el sueño reparador. Para ello te recomendamos dos terapias fáciles de realizar en casa y muy efectivas:

  • Baño de contraste 

Consiste en poner dos recipientes, uno con agua muy fría y el otro con agua tibia, en ambos diluir una cucharada de sal. Nos sentamos frente a los recipientes y metemos los pies en el de agua caliente. Luego de tres minutos metemos los pies en el agua fría por tres minutos más.  Si estamos muy cansados podemos repetir la terapia.

  • Masaje-estiramiento 

Para realizar ésta terapia es necesario meter en el freezer una botella de vidrio por lo menos 20 minutos antes de realizarlo. Sacamos la botella y la colocamos frente a nosotros de manera que podamos rodar sobre ella el pie. Montamos la planta del pie y la deslizamos sobre la botella fría desde la parte del talón hasta la punta de los dedos. Se trata de deslizar la planta del pie, sin realizar presión, hasta que la botella se entibie.

Mantente al día con la pedicura

Asiste regularmente a nuestra estética masculina para mantener tus uñas y piel sin callos, limpias y correctamente tratadas. Evita limpiarlas por tu cuenta porque esto puede provocar heridas y uñas encarnadas que te causarán un profundo dolor.

Disfruta regularmente del Masaje Sensations para piés cansados

Es un masaje de Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina creado especialmente para provocar la relajación profunda y el descanso de los pies. Es ejecutado por dos masajistas, simultáneamente, y se realiza en dos momentos. El primer momento es para aplicar una masaje descontracturante (que elimina las contracturas musculares) y en un segundo momento para aplicar un masaje relajante que concluye con un peeling (exfoliación) profundo. Puede durar 75, 90 o 120  minutos.

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, somos expertas en eliminar el cansancio de los pies. Nosotras podemos ayudarte a encontrar lo que deseas. Contáctanos por los teléfonos +34 930 279 391/ +34 627 60 76 70, al e-mail: https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conoce nuestras estancias y servicios.

Te puede interesar