man washing his face in the bathroom

Los hombres limpian su rostro

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los hombres limpian su rostro pero, generalmente, no lo consideran en su rutina de belleza. La mayoría de los hombres se lavan la cara cuando se bañan, sin prestarle mucha atención al cuidado del rostro. De esta manera, suelen incurrir en errores que se pagan con un rostro envejecido prematuramente. En Ósmosis Estética Masculina en Barcelona, lo sabemos.  Por esa razón te queremos advertir sobre los errores más comunes de los hombres al momento de lavar su rostro, los más importantes son:

Usar un jabón inadecuado

El hombre que se lava la cara cuando se baña, hace uso del jabón del cuerpo,  sin percatarse de las cualidades del mismo. Este hábito puede conducir al uso de jabones sin Ph neutro, que pueden aumentar o disminuir en extremo el nivel del Ph del rostro. Para el baño, la mayoría de las veces se emplea un jabón muy alcalino, que puede originar desequilibrios en el balance de tu rostro. Una afección común en éstos casos es la dermatitis de contacto. Por lo contrario, los jabones muy ácidos pueden resecar nuestra piel y puede llegar a ser un gran caldo de cultivo para los gérmenes.

Usos del agua 

Muchos caballeros en la ducha emplean agua “caliente”. El agua demasiado caliente provoca una dilatación de los capilares de la dermis que favorece la eliminación transepidérmica de agua, deshidratando la piel. El agua caliente contribuye a la sequedad cutánea, la aparición del picor e incluso de dermatitis. Las temperaturas superiores a los 30 grados celsius tienen un efecto vasodilatador que favorece las arañas vasculares y la aparición de rojeces faciales.

Por otra parte, otros caballeros, prefieren el agua “fría”. Sin embargo, puede ser agresiva para las pieles sensibles o aquellas propensas a las alergias térmicas.

Porque los hombres deben limpiar la piel del rostro

Los hombres igual que las mujeres afrontan las agresiones del ambiente, con el agravante de que, los caballeros se mantienen más expuestos a las condiciones ambientales. Están más expuestos a la polución y por consiguiente, adhieren más residuos químicos y metales a su piel. También reciben el polvo y las incidencias del sol.  Por estas condiciones, los hombres deben regularmente, realizar una limpieza profunda de su rostro

La piel del hombre tiende a mantener la lozanía y juventud por mucho más tiempo que la mujer, pero una vez, iniciado el proceso de envejecimiento, es indetenible y muy rápido. Se puede decir, de alguna manera, que el hombre pasa de la juventud a la vejez de una vez. Esto no sucede con las mujeres, que tienden a envejecer más temprano, pero el tránsito a la vejez es mucho más lento. 

Cuando las impurezas y la grasa tapan tus poros hacen que el proceso de regeneración celular sea más lento. Esto provoca el acné, pigmenta la piel y desencadena el envejecimiento prematuro. Para los hombres, la limpieza y cuidado del rostro es fundamental para mantener su juventud por más tiempo. 

Los tipos de piel en el rostro

A pesar de las diferencias fisiológicas que existen entre la piel del hombre y la piel de la mujer. Los hombres enfrentan la misma tipología de piel.  Los grupos dominantes entre ellos son hombres con piel grasa y  piel  mixta.  Por esta razón es importante que determines que tipo de piel es la tuya. Esto te permitirá realizar el tratamiento adecuado. 

La recomendación

La recomendación es acudir a la cosmética masculina y solicitar nuestra asesoría al respecto, porque cada persona tiene necesidades específicas.

Si no  cumples con una rutina de limpieza diariamente, puedes optar por realizarte una limpieza profunda con nuestros especialistas, una vez por mes. Y adicionalmente,  disfrutar de un masaje craneofacial o el Massage facial du crâne para mejorar tus funciones cerebrales y tu atractivo. 

Comienza ya a trabajar para defender tu juventud y restablecer tu atractivo. En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, somos expertas en cosmética masculina. Contáctanos por los teléfonos +34 930279391 / +34 627607670, al email:https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conoce nuestras estancias y servicios.

Te puede interesar