massage-facial

Los efectos del masaje contra la vejez

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los efectos del masaje contra la vejez son pocos difundidos. Pero el masaje es una herramienta poderosa para retrasar el proceso de envejecimiento en todo el cuerpo.

En 1992 se creó el Touch Research Institute (TRI),  el Instituto de Investigación del Tacto. Su precursora, la Dra. Tiffany Field,  psicóloga del desarrollo, decidió crearlo para difundir y promover el área de investigación, luego de diez años de estudios . El resultado de éstos estudios fue la validación de los beneficios de los masajes para la salud y el desarrollo psicoemocional.

Nos indica la Dra. Tiffany Field que la esencia de los efectos del masaje 

…es en primera instancia lo que ejerce de manera mecánica y por fenómenos físicos en los tejidos; y en segundo lugar (pero no menos importante) su acción neurorefleja al estimular los receptores cutáneos (exteroceptores), los ubicados en músculos, tendones y ligamentos (propioceptores), y los alojados en las paredes de los vasos del sistema circulatorio. Por las vías sensitivas los impulsos pasan al sistema nervioso central alcanzando distintas zonas en médula espinal, hemisferios y corteza cerebrales, y provocando entonces cambios funcionales en el organismo….

Los cambios que han podido evidenciarse en las distintas organizaciones anatomo-funcionales como consecuencia de los masajes abarcan a casi todos los órganos del cuerpo.

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina en Barcelona ofrecemos el masaje como la mejor estrategia para prevenir los embates de la vejez y mejorar la salud y belleza corporal. Trabajamos con nuestros clientes sus necesidades y preferencias apuntalando los efectos del masaje contra la vejez

Los efectos de los masajes en la Piel 

Un masaje estimula la producción y liberación local de un neurotransmisor llamado “Sustancia P”.  Si el masaje se realiza en el rostro, la sustancia P se concentrará en ésta área. Este neurotransmisor produce vasodilatación local provocando un aumento de la temperatura de 2 a 3 ºC. El aumento del calor provoca un ablandamiento de los tejidos. Por otra parte,  el estiramiento de la piel relaja sus fibras.  Ambas acciones, combinadas, inducen a aumentar la elasticidad de la piel del rostro.

Causa del envejecimiento facial

El envejecimiento facial  no tiene un origen. Es consecuencia de muchos factores entre los que podemos encontrar la carga genética, la exposición al sol, la edad y la contaminación, entre otros. Entre esos otros, no menos importantes, encontramos el desgaste óseo, la desaparición de la grasa y el endurecimiento de los músculos.  

Los músculos faciales

Los músculos faciales se dividen en cuatro grupos: epicraneales, obriculares de los ojos, boca y nasales. A su vez, los músculos involucrados en la masticación comprenden cuatro grupos: temporal, masetero, pterigoideo medial y pterigoideo lateral. Gracias a estos músculos  podemos iniciar  el proceso  de la digestión.

Los efectos del masaje contra la vejez

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina en Barcelona ofrecemos el  Massage facial du crâne. Un masaje que tiene como propósito descontracturar las tensiones del cráneo y relajar los músculos del rostro y la zona cervical mejorando la elasticidad de la piel . Sus resultados son inmediatos. Una profunda sensación  de vitalidad, frescura y rejuvenecimiento se apodera de nuestra vida. Se eliminan las dolencias de la zona cervical, las cefaleas, la mala memoria y la falta de atención. Nuestra piel pierde la rigidez ganando elasticidad, el rostro se ilumina y se muestra mucho más lozano y fresco. Estos son algunos de los efectos del masaje contra la vejez.

Una vez recibido el masaje podemos extender sus beneficios por varios días, incorporando a nuestra rutina diaria los ejercicios de yoga facial.Sentirnos jóvenes y parecer más jóvenes de lo que somos lo podemos lograr si disfrutamos con relativa frecuencia del Massage facial du crâne de Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina en Barcelona 

Yoga facial

Para no perder tan rápido el efecto logrado por el Massage facial du crânerecomendamos acompañarlo diariamente con los siguientes ejercicios, Cada ejercicio lo haremos 8 veces:

Papada

Al imitar la boca de un pez contrayendo y proyectando los labios hacia el frente los músculos del cuello se activan. Para realizar el ejercicio partiremos de la boca abierta como si pronunciamos una A y el cuello ligeramente levantado y la iremos cerrando progresivamente subiendo el maxilar inferior hasta encontrarse con el labio superior. Una vez la boca está cerrada mantendremos la postura 6 segundos.

Con la cabeza ligeramente levantada (vigila no sobrecargar las cervicales) inhala, saca la lengua e intenta tocarte la nariz. Mantén durante 6 segundos, exhala y relaja.

Cuello

Colocamos las dos manos rodeando el cuello y dejando libre la garganta, manteniendo una presión ligera pero firme. Moviliza el cuello hacia delante mientras con las manos realizas una suave presión hacia atrás.

Con el cuello estirado y mirando hacia el cielo da algunos besos exagerados. (vigila de no bloquear las cervicales)

Frente

Pinzar con los dedos índice y pulgar el arco de la ceja, al tiempo que ejerces una suave presión ascendente en el párpado superior con el pulgar, nos moveremos desde el inicio hasta la cola de la ceja y contaremos 6 segundos en cada punto.

Posiciona el dedo índice y pulgar en la zona del entrecejo y frunce el entrecejo mientras que empujas suavemente los dedos hacia arriba para conseguir que el músculo trabaje, se oxigene y relaje la tensión acumulada.

Ojos

Sin estirar sujeta la cola de tus cejas con el dedo índice (empujando levemente hacia arriba) mientras que el dedo pulgar lo apoyaremos en el pómulo (como si lleváramos un antifaz) , cierra los ojos de golpe para hacer fuerza y posiblemente notarás un temblor debido al trabajo muscular, sostén 6 segundos y ábrelos.

Para evitar bolsas y ojeras, Con los ojos abiertos apoya los índices sobre los párpados inferiores sin presionar en exceso, cierra los ojos utilizando únicamente el párpado inferior mientras los dedos índices están colocados encima de él. (como si pusieras cara de malo) . Sube y baja el párpado 8 veces.

Pómulos y rictus 

Marcamos exageradamente “U” “I” “U” “I”, sintiendo con la “U” como si soplamos y con la “I” como  sonriendo, notando que se marcan las mejillas y se endurecen.

Cierra los labios y da la sonrisa más forzada que puedas subiendo las comisuras. Mantén  la postura por 6 segundos y repite.

Boca

Inhala y coloca las yemas de una mano encima de los labios superiores y sube el labio hacia arriba. Mantén está posición 6 segundos y exhala.

Con las manos en puño dirige los pulgares hacia la boca. Presiona con los labios los dedos (como si dieras un beso) mientras con los pulgares empujas en la dirección contraria para que trabaje el músculo. Mantén la postura por 6 seg y repite. 

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, somos expertas en terapias faciales para caballeros. Contáctanos por los teléfonos +34 930279391 / +34 627607670, al email:https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conoce nuestras estancias y servicios.

Te puede interesar