coronavirus-4994442__340

Consecuencias del Covid 19 en la cosmética masculina

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las consecuencias del Covid 19 en la cosmética masculina la vamos a valorar mejor con el pasar de los años. Enfrentar el riesgo inminente de morir ha cambiado la manera de vernos y de valorar nuestra vida. Muchos son los hombres que se han dado la oportunidad de cambiar sus conceptos con respecto a su apariencia y sus prácticas de belleza. Por otro lado, las circunstancias han provocado transformaciones irreversibles en las plataformas de servicios y la oferta del sector cosmético. La belleza masculina nunca será la misma.

Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 hasta el momento, somos testigos de los retos que afronta el sector de los servicios de estética. Este sector, que en su primer momento cayó alrededor del 20%, provocando cierres y desempleo, ha mostrado una recuperación sostenida. Pero en ese camino, hemos afrontado muchos cambios que sin dudas van a quedarse con nosotros. En Osmosis Estética y Bienestar Masculina en Barcelona somos pioneras en la innovación de terapias de belleza para hombres. Por ello nos sentimos orgullosas de brindar los mejores servicios en Barcelona.

La belleza masculina

Las tendencia o estereotipos de la belleza masculina ha recibido una gran influencia de la industria del mercadeo y la publicidad. De allí aparecen los nuevos conceptos de la belleza, producto del estudio de las preferencias femeninas. Las tendencia de las preferencias femeninas, en lo psicológico y en lo físico, han construido los estereotipos publicitarios.

Y éstos estereotipos construidos por la industria del mercadeo se imponen culturalmente.  Cada día son más los hombres que toman la determinación de cultivar en sus cuerpos los rasgos que le asimilen a estos conceptos de belleza. Esta tendencia se extiende a todas las edades, especialmente, a los más jóvenes.  Los cuales presentan un manifiesto interés en mantener una imagen actual, saludable y bella, sin aspavientos, siguiendo las banderas de las vanguardias. 

Las nuevas prácticas de cuidado personal y de la imagen masculina  no se circunscriben a la higiene básica y al cuidado facial tradicional. Estas prácticas exigen el mantenimiento y embellecimiento integral de todo el cuerpo. En éste momento, el concepto de bienestar es equivalente a verse y sentirse bien a cualquier edad. De allì la preocupación de los hombres por su aspecto, cada día más conscientes de la influencia que esto ejerce en su desempeño social y su felicidad.

Especialmente para hombres

Cada día son mayores los esfuerzos por la creación de productos de belleza y prácticas estéticas diseñados exclusivamente para el hombre. Esta tendencia responde al conocimiento que los estudios científicos han arrojado sobre la anatomía masculina. El hombre es distinto a la mujer.  Existe una amplia gama de aspectos propios de los hombres como lo son la calvicie, el acné, el vello, etc.

De igual manera, hoy día es universalmente reconocido que son distintas las características de su piel. La cual se expone a otros estímulos. En Osmosis Estética y Bienestar Masculina en Barcelona nos especializamos en el conocimiento de los rasgos del hombre para propiciar su belleza y bienestar.

Las consecuencias del Covid 19 en la cosmética masculina

El Covid-19 ha generado condiciones inéditas en nuestras vidas. Desmontó nuestras prácticas y rutinas de la noche a la mañana, impactando emocional, mental y físicamente nuestras vidas. La restricción de nuestras actividades ordinarias ha propiciado un conjunto de condiciones que favorecen el repunte de la cosmética masculina. Entre las cuales podemos mencionar:

Suspensión de actividades

Nuestras agendas de trabajo y estudio fueron suspendidas o reducidas sustancialmente hasta nuevo aviso, con algunas excepciones. Lo que permite que podamos disponer de nuestro tiempo para otras actividades como hacer ejercicios, recibir tratamientos de belleza, hacer dietas, etc.

Mayor disponibilidad de dinero

La permanencia obligada en casa nos ha permitido ahorros importantes. El dinero que en condiciones normales estaba destinado para los gastos de transporte, alimentación y relaciones sociales ahora incrementa nuestro capital. Esta situación permite disponer de recursos para los tratamientos cosméticos.

La aparición de nuevos servicios

Una de las consecuencias del Covid 19 en la cosmética masculina más importante son las inversiones en nuevas tecnologías . La gran mayoría de ellas dirigidas a garantizar las medidas de seguridad y prácticas saludables que proporcionan confianza  y tranquilidad a sus clientes.

Los servicios on line

Las estancias  tradicionales donde se desarrollaban los servicios de cosméticas son cerradas.  Esto propicia la aparición de nuevas formas de servicios a domicilio y nuevas dinámicas que favorecen la comodidad, seguridad y discreción de los tratamientos.  Lo que les permite a los caballeros más tímidos escapar del escrutinio público e incorporarse habitualmente a éstos beneficios.

Consciencia de nuestra realidad

Todos hemos contenido la carga emocional de enfrentar el aislamiento, el luto y la incertidumbre de lo que está por venir en la pandemia. Las consecuencias del estrés son evidentes en nuestros cuerpos y estados de ánimo. Nuestra imagen se ve envejecida y descuidada. Sin embargo, la resiliencia ha permitido el ejercicio de la superación personal. No estamos dispuestos a dejarnos destruir y sentimos que debemos estar preparados para el fin de éste proceso. Queremos empezar de nuevo, jóvenes y bellos, para recuperar el tiempo arrebatado. 

La valoración de la vida

Tenemos la percepción de ser sobrevivientes, de haber estado al filo de la muerte, comprendiendo la importancia de vivir plenamente.  Sentirnos bien y no posponer la valoración de nosotros mismos, se convirtió en una práctica recurrente de muchos caballeros. En la actualidad son más los hombres dispuestos a quererse y a cuidarse activamente.

Los servicios cosméticos masculinos más solicitados durante la pandemia

En Osmosis, Estética y Bienestar Masculina brindamos una amplia oferta de servicios estéticos especialmente para hombres.  Para satisfacer las necesidades más requeridas de nuestros clientes durante la pandemia, entre las que podemos señalar:

La depilación corporal

La depilación corporal hoy en día es una práctica frecuente entre los hombres, quienes buscan depilar el vello corporal  para  asimilarse a prototipo de lampiño. Y como siempre,  la depilación tradicional de axilas, nariz y orejas.

El peeling 

Despejar el rostro y el cuerpo de las huellas del tiempo para prolongar la juventud es una de las prácticas más recurrentes de los hombres.

La higiene de espalda y pies

Otro servicio recurrente en los hombres es la limpieza de la piel, especialmente de zonas propensas a la aparición del acné.

Los masajes

Son terapias de fricción corporal para asegurar la eliminación de las contracturas y el estrés malicioso,  favoreciendo la salud corporal y la juventud.

Manicura y pedicura

Limpieza y mantenimiento de pies y manos para garantizar su salud y belleza