1 ceja

Las cejas masculinas

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las cejas masculinas dicen mucho sobre nosotros. La manera en que son cuidadas y presentadas delatan nuestra inclinación sexual, la autoimagen  y los conceptos que aprobamos sobre nuestra virilidad. Por supuesto, no debemos obviar la utilidad y funcionalidad de esta almohadilla para nuestros ojos y estructura del rostro. En ÓSMOSIS Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, ya son varios años trabajando con el rostro de los caballeros. Nuestras especialistas pueden orientarte y ayudarte a seleccionar los estilos que más te favorezcan,  ubicándote en las tendencias de la moda.

La función de las cejas 

Las cejas son barreras orgánicas para la protección de nuestros ojos y debemos protegerlas por nuestra salud. Es importante que tengamos consciencia de ello al momento de trabajar nuestra cosmética. Las cejas funcionan como un toldo natural que evita que los rayos del sol caigan directamente sobre el ojo y actúan en equipo con las pestañas. Su principal labor es evitar que la lluvia y el sudor de la frente se deslicen directamente sobre el párpado y lo rebase. También debemos considerar que funciona como una barrera ante los animales que pueden caer del pelo, la arena y el polvo. Existen otras funciones como la comunicación no verbal, en la cual, las cejas cumplen un rol importante, así como, la delimitación del rostro.

La naturaleza de las cejas

Las cejas tienen la misma estructura que la del cabello. Parten de los folículos pilosos y se forman de escamas de queratina, sustancia que les aporta fortaleza y flexibilidad. En el caso de las cejas, los folículos crecen más lentamente, pasando por un período de maduración que dura alrededor de dos meses y medio para luego caerse. Por lo regular, su tamaño no pasa de 2 cms. Luego tardará un mes para volver a salir.

La mejor estrategia

Hacer cosmética en las cejas del hombre es un tema delicado, aunque existe la creencia de que es una actividad sencilla.  El problema es que cualquier desafortunada decisión en la manera de trabajar las cejas o error, trae consecuencias importantes para la apariencia  masculina. De allí que siempre es recomendable acudir con un profesional.  En el oficio de acicalar las cejas masculinas la experiencia y el conocimiento apropiado tiene un valor importante. Podemos cometer errores al depilar cualquier parte del cuerpo y probablemente ninguno de ellos traerá consecuencias. No obstante, si cometemos un error al depilar nuestras cejas podemos terminar sin ellas. Podemos parecer femeninas o sin expresión, logrando efectos no deseados para nuestro desempeño social.  Vernos tristes e incluso más viejos. Siempre hay que tener presente, que si dañamos nuestras cejas debemos esperar mucho tiempo para recuperarlas.

El estilo de las cejas masculinas

Al trabajar las cejas de los caballeros  se debe tener cuidado de mantener el sexapill  de la mirada masculina. El objetivo fundamental siempre será limpiar y delinear el arco de la ceja para aclarar la mirada. Se recomienda no rebajar mucho las cejas, pero sí definirlas, dejándolas lo suficientemente pobladas para mantener la virilidad del rostro. Esa definición no debe ser muy marcada, debe verse natural y limpia.

El tratamiento es individual y único

Debemos hacer notar que es necesario que nuestro cliente sepa que el tratamiento es individual y el trabajo de la especialista será recomendar el diseño que más favorezca su atractivo. Para ello se evalúan un conjunto de factores como la edad, el nivel de envejecimiento, el tipo de ojo, la mirada del cliente, la estructura del rostro y las tendencias de la moda. Todos estos elementos deben equilibrarse para conseguir una mirada joven, sexi y hermosa.

El objetivo de acudir a la cosmética masculina es sacarle provecho a las fortalezas del rostro y disimular los rasgos que nos desfavorecen. En éste sentido, los profesionales hacen un valioso aporte a nuestra imagen.

 En ÓSMOSIS Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona, es un placer trabajar las cejas masculinas. Porque siempre tenemos la oportunidad de contribuir con la belleza de los caballeros y mejorar su calidad de vida.   Si deseas darte la oportunidad de un cambio para sentirte más atractivo y seguro contáctanos al correo: info@esteticaosm.com, llama a los teléfonos +34 930 279 391/+34 675 857 009 o visítanos en Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona.

Te puede interesar