Portrait of man lying with Wax paper on his chest at waxing treatment-before & after waxing.

La depilación corporal

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La depilación corporal es un proceso cosmético mediante el cual se retira el bello de la piel. 

En la sociedad moderna, es un protocolo obligado para apuntalar la belleza y el buen gusto, especialmente, en los caballeros, que cada día se inclinan más por la depilación corporal.

En Osmosis, Estética y Bienestar Masculina colocamos siempre en una balanza el bienestar de nuestros clientes y sus intereses, para brindarles soluciones sanas y eficientes  que le permitan mejorar su imagen. 

Por eso, ofrecemos toda una gama de servicios para la depilación corporal que se ajustan a sus necesidades garantizando su salud y bienestar.

Tipo de Depilación Corporal

En la búsqueda de la belleza y el atractivo personal  todos realizamos cambios en nuestro cuerpo, para acercarnos a la “imagen correcta”, y con mucha frecuencia, encontramos que la depilación es el tratamiento cosmético adecuado para alcanzar esa imagen.

La depilación implica un cambio de la condición natural de nuestra piel, sin embargo, siempre podemos escoger entre métodos amigables y seguros o métodos más agresivos,  para obtener el atractivo deseado. 

Tras un análisis de los distintos métodos empleados para retirar el vello del cuerpo, se pueden identificar tres grandes tipos de depilación:

  • Depilación Superficial o por destrucción del vello

Su propósito es quitar el vello a nivel superficial, de esta clase son:

Las Máquinas de afeitar

Son aquellas en las que se retira el vello por medio del rasurado con una hoja de afeitar. Es muy versátil, rápido y puede auto aplicada con facilidad. 

Para mantener la piel limpia de vello, debe rasurarse diariamente, por eso se recomienda emplear una hojilla nueva en cada rasurada.

Rasurarse diariamente  puede producir irritaciones frecuentes que provocaran la inflamación del folículo piloso o foliculitis, con  dolor y enquistamiento del vello que puede desencadenar en infecciones.

El uso frecuente del afeitado tiene un resultado inverso a nuestro propósito, debido a que provoca el fortalecimiento y engrosamiento del vello.

Cremas Depilatorias

Es un método rápido y económico. Consiste en colocar una crema que debilita la queratina del vello hasta quebrarlo, para luego ser retirado.

Se aconseja que éste procedimiento se administre por un especialista, que pueda prevenir los riesgos a reacciones alérgicas. 

  • Depilación por sustracción de la raíz del vello

En éste tipo vamos a encontrar aquellos métodos que sacan al vello desde su raíz retrasando su aparición hasta su regeneración. 

Este método provoca un debilitamiento de la capacidad del folículo piloso, para la producción del vello, que se traduce en la  reducción de la vitalidad del vello, llegando a provocar su desaparición.

Para ello, se hace necesario la depilación continua en sesiones que se van distanciando entre si.

Con Hilo

Es una técnica milenaria que consiste en enredar  el vello con un hilo y sacarlo de su raíz, aunque es fácil de manejar y cien por ciento efectiva, resulta lenta y tediosa.  Esta técnica es perfecta para pequeñas áreas como las cejas.

Depilar con Cera

Es un método efectivo para sacar de raíz el bello y es muy eficiente para zonas amplias del cuerpo como las piernas, espaldas, glúteos, etc., existen varias maneras de depilar con cera:

  • Fría: se coloca bandas adhesivas sobre la piel que luego son retiradas.
  • Caliente: se baña la piel con un bálsamo medianamente caliente que al  enfriarse se retira.  El bálsamo abre los poros y facilita la sustracción del vello desde la raíz de manera más fácil y saludable.

La depilación con cera actúa como un exfoliante sobre la piel liberándola de impurezas y células muertas; retarda la aparición del vello; no tiene efectos secundarios, como alergias, foliculitis, ni quemaduras y deja la piel suave y tersa. 

Este método provoca una reducción sustancial  del vello en el cuerpo y se requiere de pocas sesiones para su inhibición.

  • Depilación por destrucción del folículo piloso

Estos métodos son altamente abrasivos para la piel, son de carácter clínico y muy costosos.  La mayoría de ellos amerita que el cliente se someta a muchas sesiones de tratamiento antes de inhibir la aparición del vello.

Consiste en la destrucción del folículo piloso a través del calor de la luz.

La depilación definitiva no existe

La depilación definitiva es uno de las ofertas más impresionantes que hacen  algunos centros estéticos, que haciendo uso de alguno de los métodos más abrasivos, logran inhibir y retrasar el crecimiento del vello.

Sin embargo, la depilación definitiva del vello no existe.  Lo que se produce es el retraso del crecimiento del vello debido al deterioro profundo del folículo piloso. 

El daño causado a la estructura de la piel es de tal magnitud, que el proceso regenerativo, en el mediano plazo, es mucho más tardío.

Pero, nuestra piel posee la capacidad de regenerarse restaurando el folículo piloso.   Y esa restauración pasa por la aparición de un “vello latente” que brotará en algún momento de nuestras vidas.

De hecho existen zonas del cuerpo que no admiten el crecimiento “tardío” del vello,  como el rostro, el escote, la línea alba, el canalillo y la región lumbar.  En éstas zonas es casi inevitable el crecimiento del vello en el corto plazo.

En Osmosis, Estética y Bienestar Masculina ponemos a su disposición los profesionales cuya asesoría le permitirá escoger el método de depilación corporal más apropiado.

Te puede interesar