el mostacho marzo

El mostacho

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mostacho o bigote es un pelo que aparece en el rostro entre la base de la nariz hasta el borde del labio superior de la boca. Aunque aparece en el rostro de hombres y mujeres, entre los hombres se caracteriza por ser más abundante y grueso. Tradicionalmente ha estado vinculado a la virilidad y fuerza masculina.  Su carga simbólica ha tenido tanta importancia,  que se dice que el ejército británico prohibió el rasurado del labio superior, en todos los grados, desde el siglo XIX hasta el 6 de octubre de 1916. Hoy es símbolo de virilidad y belleza. En Ósmosis , Estética y Bienestar Masculino en Barcelona te ayudamos a delinear el mostacho y la barba para que puedas definir tu estilo. 

El Bozo

En los adolescentes y las mujeres el mostacho o bigote es más incipiente, en ocasiones apenas susceptible. Este bigote se llama bozo. El bozo se afeita por los jóvenes para endurecer el vello. En el caso de las mujeres es causa de los procesos de depilación facial, en todas sus modalidades, desde la adolescencia hasta la vejez.

A partir del siglo XX, el bigote es un accesorio de la belleza masculina y como tal, está sujeto a los cambios de la moda.  Las tendencias son impuestas, en muchos casos,  por personas influyentes del mundo de la política y la farándula. En general, los mostachos se pueden clasificar por su forma y en el mundo de la cosmética masculina existe un consenso alrededor de algunas clasificaciones

Tipos de bigotes

En el año 2020 la revista Mr. Shave publica una clasificación de los tipos de mostachos o bigotes reconocidos a nivel internacional. Entre ellos se encuentran los siguientes mostachos:

HERRADURA

También conocido como horseshoe, representa un estilo duro y desafiante.Es un estilo ideal para rostros cuadrados o rectangulares. Es solitario, no se suele emplear con una barba. Éste bigote cubre los labios y alarga sus puntas hasta alcanzar el mentón. 

WALRUST o MORSA

Es un estilo con  o sin barba, donde el bigote gana protagonismo. Son bigotes gruesos y tupidos que caen sobre la boca. Es un estilo ideal para rostros redondos u ovalados.

IMPERIAL

Es un bigote grueso  en el centro, donde el espesor del vello es mayor, que se complementa con el pelo que crece en la parte superior de las mejillas. los pómulos. Terminando sus puntas parcialmente enroscadas.  Es un diseño ideal para marcar rostros ovalados.

INGLES

También llamado handlebar marca sutilmente la línea del labio. No es muy denso, se caracteriza por que no supera la línea del labio y sus puntas acaban enroscadas en la comisura de los labios de forma suave y elegante. Beneficia a los rostros alargados y redondos.

FRANCES

Es la imagen típica del mostacho. Este bigote perfila el labio superior con corte en forma de semicírculo. Es elegante, carismático y se adapta bien a diferentes tipos de rostro.

DALI

Define el estilo marcado por el afamado pintor. Es un bigote extravagante, fino, levemente curvado en los extremos y puntas perfiladas hacia arriba. Es un estilo adaptable a rostros largos.

RIZADO

Es aquel que debe mantener una curvatura en las puntas muy cuidada. Los extremos del bigote son largos y el rizo debe permanecer impoluto.

PIRAMIDAL

Es similar al bigote fino pero presenta una caída más inclinada que se asemeja a una pirámide. En éste tipo de bigote se deja una pequeña comisura afeitada en el labio superior.

LÁPIZ

Llamado también  bigote lámpara o lampshade, una línea simple de vello corto y recto sobre el labio y llega hasta la comisura del labio superior. Suele quedar bien en todo tipo de rostros. Es el bigote del Zorro.

CHEVRON

Conocido también como italiano,  es tupido y ancho, cubre los labios desde la nariz formando una caída en triángulo.  Las puntas, en los extremos del bigote, son finas y descienden  de manera recta hacia la comisura de la boca.  Este estilo aporta un estilo con mucha personalidad y fuerza, queda bien en hombres con rostro ovalado o alargado. 

REVOLUCIONARIO

Este bigote es grueso, el abundante vello cubre suavemente el labio superior y las puntas bajan y se engrosan para curvarse levemente hacia arriba sobrepasando la comisura de los labios. Es Ideal para los hombres con la cara cuadrada o rectangular.

ORIGINAL

Es clásico y versátil.  El corte se sitúa justo sobre el labio superior hasta la comisura de los labios de manera sencilla. Se  adapta a todo tipo de rostros.

FINO

Es una  línea de vello que perfila el labio superior y se corta por encima de la comisura del labio. Se adapta a todo tipo de rostro.

PREPUBER

Básicamente es el vello incipiente que perfila el labio superior de los adolescentes, cuando la barba comienza a despuntar.

CEPILLO

Éste bigote también conocido como toothbrush, es un bigote con una longitud entre tres a cinco centímetros, alineado en el centro de la boca. Es una sencilla tira rectangular que une nariz y labio superior. Se popularizó por Hitler  y Chaplin.  Es un estilo perfecto para hombres con cara ovalada.

FU MANCHU

Tiene la misma forma que el bigote herradura, pero el vello se muestra más fino y largo, y deslizándose por debajo de la barbilla.  Es un bigote muy personal y al cual pueden acceder pocos, ya que requiere pelo muy fino y dócil para poder darle la apariencia propia del estilo marcado.

CANTINFLAS

Creado y popularizado por Cantinflas.  Es un bigote rasurado, que conserva el vello solo  en los extremos, al nivel de la comisura de los labios.

Depilar para lucir

Darle protagonismo al bigote implica delimitar con exactitud la imagen que deseamos proyectar y para ello es fundamental acicalar el rostro. El bigote necesita un marco, un espacio que en éste caso será el rostro masculino.

Para que el bigote se capte con claridad,  el rostro debe prepararse. Si quieres dejar crecer tu bigote te recomendamos  depilar tu rostro para lograr una mayor y exacta definición del estilo.  Pero si, por lo contrario, deseas quitar el bigote por un tiempo, una depilación es tu mejor alternativa. En Ósmosis , Estética y Bienestar Masculino en Barcelona somos expertas en la depilación masculina general y focalizada. En nuestras estancias encontras la privacidad y el confort que necesitas.

Te puede interesar