masaje relajante enero

El Masaje Relajante para hombres

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Masaje Relajante para hombres es un recurso que todo caballero debe tener en su portafolio. Nunca debe ser considerado un lujo, porque los efectos que proporciona a la salud son muchos e importantes.  En Estética y Bienestar Masculina OSM, conscientes de la importancia del masaje relajante, lo incorporamos en la fase inicial de cualquier otro tipo de masajes. Sin embargo, el masaje relajante es mucho más complejo y amerita trabajar una extensa área representada por los subsistemas musculares superficiales e intermedios  del cuerpo. Su duración debe ser de más de 20 minutos para obtener  los mejores beneficios

El estrés, un enemigo mortal

Son muchos los factores que activan los mecanismos de defensa del cuerpo. Pensamientos negativos, factores económicos, la competitividad laboral, las expectativas de las relaciones íntimas, las exigencias de grupos sociales, situación del País, etc, etc. Podemos asegurar que muchos  hombres se encuentran bajo un estrés continuo sin tener herramientas para detenerlo.  Este estado acarrea consecuencias terribles para su salud y afecta su desempeño a todos los niveles, desde disfunción sexual hasta pérdida de la memoria. 

Es importante hacer notar, que los niveles de estrés no canalizados son un factor de riesgo para la iniciación en el consumo de drogas como el licor, el cigarrillo y drogas blandas. Esta iniciación sólo sirve para profundizar el deterioro físico, mental y emocional de los sujetos.

Deteniendo el estrés

Neurólogos, Psiquiatras, Psicólogos y Médicos se encuentran advirtiendo desde hace tiempo sobre la importancia de detener el estrés.  Estos profesionales recomiendan realizar actividades que ameriten concentración como la práctica de un deporte, los ejercicios de control de respiración, la práctica de algún Chi Kung o Qi Gong y otros.

Entre todas las opciones recomendadas, tiene un lugar preferente el masaje relajante.  Esto es producto de la calidad y la rapidez de los efectos positivos que provoca en el cuerpo.

Los beneficios del masaje relajante para hombres

En lo físico

Son muy conocidos los beneficios que provoca el masaje relajante en el cuerpo. El principal de ellos es que moviliza la linfa  y las partes blandas del cuerpo ubicados en la epidermis, llegando a estimular algunos órganos.  Como consecuencia de ello, se activa el sistema inmunológico aumentando la capacidad para combatir enfermedades, especialmente las enfermedades endémicas, el Covid 19, la Influenza y otras.  Favorece la irrigación de la sangre en la piel provocando una mejoría importante en la lozanía, suavidad y brillo. La acción del masaje sobre los vasos capilares y venas favorece la circulación y previene la aparición de varices y trombosis en las piernas. La movilización de la sangre y la linfa favorece la producción de hormonas, en particular las hormonas de la felicidad, ayudando a mejorar el ánimo  De igual forma, contribuye a aumentar la producción de colágeno, retrasando de ésta forma el proceso de envejecimiento.  

El masaje dispersa las cargas electromagnéticas acumuladas en los músculos permitiendo a las células regresar al estado de reposo para cumplir el proceso neuronal saludable.

No pasa desapercibido la estimulación de los órganos internos que se logra con la pulsión que produce el masaje en la planta de los pies y manos, favoreciendo la irrigación sanguínea y mejorando su funcionamiento.

En lo mental

El masaje relajante para hombres provoca sensaciones de la piel y del cuerpo que atraen su atención desconectándolo de los pensamientos perniciosos y estresantes. La mente se distrae explorando los placeres de la carne.  Esa interrupción, corta los ciclos del estrés continuo y permite la reposición del metabolismo natural de las células del cuerpo.

En lo emocional

La caricia  en la piel y zonas erógenas estimula la producción de hormonas, entre las cuales se encuentran la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Conocidas como las hormonas del placer y el bienestar porque inhiben el dolor físico y emocional.

Desde Estética y Bienestar Masculina OSM queremos contribuir con la salud de nuestros clientes ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de un masaje relajante en la ocasión de comenzar una nueva etapa de trabajo creador.

Te puede interesar