manos

El cuidado de las manos

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El cuidado de las manos de los hombres implica un conjunto de procedimientos dirigidos a corregir y subsanar las malformaciones y el deterioro de su piel y uñas. El cuidado de las manos es un hábito indispensable para cuidar nuestra salud y garantizarnos más años de juventud. En nuestro Centro de Estética y Bienestar ÓSM en Barcelona prestamos especial atención  a éste tema.

Mantener las manos limpias e hidratadas nos ayuda a evitar las arrugas prematuras,  alejar las enfermedades  y dar una buena impresión. Especialmente si laboramos o nos relacionamos con personas que cuidan de la apariencia personal.  

Importancia del cuidado de las manos

Metafísicamente, las manos son el punto de interconexión energética con el universo y con el restos de las fuentes electromagnéticas. Son además las fuentes del cariño, con ellas expresamos la caricia a nuestros seres queridos.  Las manos son el instrumento del servicio al prójimo y a nosotros mismos. Con ellas nos emancipamos y realizamos cultural y profesionalmente. E incluso en las líneas de nuestras manos está contenida la vida entera.

Cuidar de nuestras manos es un acto de amor con todo lo que nos rodea y con nosotros mismos. El tratamiento que le otorgamos delata  el nivel de nuestra autoestima, la riqueza de nuestro mundo emocional, la consciencia de nuestro rol social, nuestros valores y nuestro desarrollo espiritual.

Porque las personas cuidan de sus manos

En culturas ancestrales el cuidado de las manos era una práctica propia de las clases altas de la sociedad. Reyes, emperadores, sacerdotes, militares de alto rango y sus descendientes eran acuciosos con el tema de cuidar sus manos. Hoy en día, cuidar sus manos sigue siendo un indicador de élite.

Muchas personas cuidan y exhiben sus manos para ostentar la riqueza, alimentar la vanidad o dejar claro su posición social y poder.  Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es un privilegio de los más poderosos. Con la ciencia, se incorporó un valor universal al cuidado de las manos: la salud.

Todos sabemos que debemos mantenerlas limpias y de una particular manera para garantizar nuestra salud y la de los nuestros. Y en épocas recientes los hombres han hecho de la manicura un instrumento  para enarbolar banderas de carácter social o político.

Pintar las uñas de los hombres puede tener una carga simbólica. De ésta forma, encontramos a los rezados- cruzados en Colombia, paramilitares activos que se pintan las uñas de negro. Las subculturas urbanas de los góticos y punkeros.  Y  el  Polished Man (hombre pulido), que tiene la intención de lograr que el mayor número de hombres se incorporen.

Este movimiento nacido en el 2019 pretende llamar la atención y crear una conciencia masculina sobre la protección de la infancia. En especial contra la violencia y el abuso sexual.  La campaña invita a los hombres a pintar una uña de su mano, para recordar que uno de cada cinco niños sufre de abuso sexual.

Existen hombres que se acicalan las manos como un ritual de amor e identidad con la persona amada.  Pero, la verdad es que, la mayoría arregla sus manos por amor propio y es un indicador de alta autoestima.

Las uñas pintadas son un reto

Ha sido la generación Millennials la que sin aspavientos ha aceptado la manicura para hombres como una necesidad de la higiene personal y la salud. Para los jóvenes pintar las uñas es un acto de irreverencia y de conquista de espacios que sin razón alguna, han sido reservados para las mujeres.

“No existe ninguna condición orgánica, moral o ética que reserve la manicura a las mujeres.”

Por eso, las tendencias en diseños han incorporado temas que  interesan a los hombres ofreciendo la oportunidad de cuidar sus manos de manera divertida.  En ese sentido, encontramos variedad de diseños, donde destacan:

  • Comics
  • Escudos de armas
  • Roqueros
  • Deportiva: Clubes, olimpiadas, disciplinas 
  • Emojis
  • Ambientalista: con aves, flores y otros animales
  • Erótismo, etc.

La manicura básica para el hombre

Para cuidar las manos de un caballero es requerido cumplir un procedimiento básico.  La manicura básica para el hombre consiste en:

  • Lavar las manos
  • Eliminar los restos de manchas de grasa o polvo
  • Retirar los restos de esmaltes anteriores, si es el caso, siempre con la ayuda de un removedor
  • Cortar las uñas rectas
  • Limar las uñas para emparejarlas
  • Remover las cutículas e hidratarlas
  • Aplicar base endurecedora
  • Colocar el esmalte

El cuidado de las manos

Por su carácter estratégico, las manos son la base de nuestra independencia y de nuestro desarrollo. Cuidar de ellas: su piel, estructura y funcionamiento, es una tarea incuestionable. Es justicia advertir que no es suficiente la manicura básica para contar con una manos limpias y saludables.  En ocasiones la limpieza de las manos requiere tratamientos profundos y especializados, especialmente, las de los hombres. Esto es debido a dos factores relevantes: el tipo de piel y el tipo de actividad. La piel de los hombres tiene una naturaleza distinta a la de las mujeres. Su estructura es más resistente, gruesa y fuerte.  El proceso de ósmosis es más complejo. Por otra parte, las actividades ordinarias de los hombres implican un roce y desgaste mucho mayor que el generado en las mujeres. De esta forma, en las manos de los hombres vamos a encontrar lesiones e irritaciones mayores y más profundas.

El beneficio de los tratamientos profesionales

En Estética y Bienestar ÓSM en Barcelona además de los requerimientos para una manicura básica ofrecemos nuestros servicios con tratamientos profesionales más complejos.  Nuestros procedimientos permiten la detección de durezas, la eliminación de la piel muerta y el tratamiento profundo de la piel. De esta manera, el cliente puede seleccionar una gama más amplia de alternativas para lograr tener manos limpias y saludables.

Te puede interesar