Descubre qué es el peeling

Existen muchos tratamientos de exfoliación en el mercado. Algunos son tan sencillos que pueden ser realizados en casa como una rutina semanal de cuidados. Otros, más complicados, necesitan de productos especiales y profesionales que puedan realizar este tratamiento.

Hoy en Estética ÓSM vamos a contarte sobre el peeling, también conocida como dermoabrasión o exfoliación química. Un tratamiento increíble que puedes recibir en nuestro centro de belleza al visitarnos.

¿Qué es el peeling?

Se trata de una exfoliación química con diferentes técnicas de aplicación. Consistente generalmente de una aplicación química o mecánica, que ayuda a mejorar apariencia de la piel. Dándole una textura más suave y jugosa, gracias a la destrucción de los tejidos más externos y viejos de la piel. A través de esta exfoliación que elimina los tejidos más deteriorados por el tiempo, la dermis y epidermis puede regenerarse, luciendo mucho más joven.

En resumen, el peeling provoca la muerte del tejido dañado y permite la regeneración dérmica a partir de las capas más profundas de la piel. Es un tratamiento muy efectivo para lesiones cutáneas de distintas índoles. Elimina las cicatrices moderadas producidas por el acné. También elimina manchas y arrugas, dejando la piel uniforme. Combate la queratosis solar y lentigos faciales. Sin duda es un tratamiento muy popular y efectivo.

Técnicas del peeling

El peeling puede variar si la técnica a utilizar es química o mecánica. También depende de qué tan profunda será la acción en la piel. A continuación, te contaremos sobre estos dos tipos de peeling.

Químico

Como su nombre lo indica, se trata de la aplicación controlada de sustancias químicas que corroen la piel. Se utilizan para eliminar la epidermis y ciertas partes variables de la dermis. Propiciando el nacimiento de nuevas capas sanas.

Mecánico

Consiste en la utilización de un dispositivo mecánico que consiste en dos cabezales de acero que giran a altas revoluciones sobre la piel. Contrario a lo que nueva, esta exfoliación es suave y superficial. Incrementa la producción de células cutáneas y colágeno, además de mejorar la elasticidad y tono de la piel.

A tomar en cuenta

Aunque es posible adquirir productos en tiendas de belleza para realizarse un peeling en casa. Lo más recomendable es hacerlo con un profesional que posea experiencia y conocimiento en la técnica. Y que además cuente con todas las herramientas necesarias, junto con productos de la mejor calidad. Pues, aunque el peeling es un tratamiento estético muy común, es posible experimentar ciertas complicaciones. Tales como hiperpigmentación, hipopigmentación, entre otros. Esto suele ocurrir generalmente cuando el tratamiento es realizado de forma deficiente. O cuando no se siguen las indicaciones de cuidado que han sido dadas por el profesional.

Estética y Bienestar ÓSM

Ahora que has descubierto qué es el peeling y todo lo que puede ofrecerte, no dudes en visitarnos en Barcelona. Puedes contactarnos con sólo hacer click aquí.

¡Gracias por leer!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×