Close-up Of A Man Trying To Hear With Hand Over Ear

Depilarse las orejas

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Depilarse las orejas es una práctica más común de lo que la gente cree. Y es que es muy natural que nuestro cuerpo disponga de una  protección para una parte tan importante como el conducto auditivo.  Para protegerlo, aparecen un conjunto de vellos que se reparten en el lóbulo, el trago, el antitrago e incluso en el orificio auditivo externo. La cantidad, el grosor y la frecuencia con que aparecen va ha depender de varios factores, desde la genética hasta la manera de quitarlos. En Ósmosis, estética y bienestar másculino en Barcelona contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de ésta condición.

Es propio de los hombres

Es más común que aparezca en los hombres como consecuencia de la testosterona, pero se han visto casos de mujeres con abundante vello en las orejas. Suelen aparecer con mayor fuerza a partir de los cuarenta (40) años. Por supuesto que los hombres de pelo en pecho son reacios a quitarse los vellos de cualquier parte del cuerpo. Así que suelen acumularlos, construyendo una especie de patilla irregular que los barberos suelen afeitar sin entrar en profundidades. 

¿Qué es depilar?

Depilar es quitar los vellos de alguna zona o de todo el cuerpo. En la actualidad la depilación es una práctica muy usual para cuidar y proteger nuestra apariencia. Existen distintas maneras de depilar, desde el rasurado hasta el empleo de tecnología láser.  Suele aplicarse indistintamente entre hombre y mujeres, aunque las mujeres están más dispuestas  a disfrutar de sus ventajas.

Depilarse las orejas

El exceso de vello en las orejas protege al oído de los intrusos y del sudor. Sin embargo, reduce la capacidad de percibir los sonidos y se convierte en un asunto antiestético. Aunque los barberos suelen afeitar esa zona cuando desentona con el corte que realizan, la mayoría de las veces queda a cargo del propio caballero.

Para depilarse las orejas en casa es típico el uso de tijeras o navajas. Este método es sencillo y relativamente fácil, pero tiene consecuencias: el fortalecimiento del vello  y las heridas. 

Otro método muy popular es depilar con pinza, es una buena idea, sin embargo, arrancar los vellos puede provocar foliculitis e infecciones en el orificio auditivo externo.  También suele ser sencillo depilarse con cera. En éste caso no se recomienda, debido a que la cera puede ser derramada al orificio generando serias complicaciones en el oído. Por otra parte, la piel de ésta  zona es muy sensible ante los químicos y altas temperaturas.

La recomendación

Aunque muchos caballeros están convencidos de que los vellos de las orejas pasan desapercibidos. Jajajaja, nada más incierto¡ Porque se ven a leguas. Es conveniente tomar cartas en el asunto, debido a que son indicios de descuido y falta de aseo. Las orejas son muy importantes en nuestra presentación, por eso debemos tenerlas limpias. La recomendación es asistir a nuestro centro cosmético para realizar una depilación. 

¿Por qué asistir a Ósmosis?

Debemos realizar un esfuerzo para disminuir la aparición del vello y su volumen. Y para poder lograrlo no lo podemos afeitar. Lo adecuado es hacer una depilación en cera o en láser. Por otra parte, no es conveniente realizar una depilación con cera en esa zona si nos encontramos en casa, ya que seguramente, no contaremos con los implementos adecuados para su limpieza o no sabríamos qué hacer si nos cayera cera en el orificio auditivo interno. 

Esta es la razón principal por la cual debemos acudir a Ósmosis, estética y bienestar másculino en Barcelona. En éste lugar están las profesionales que pueden depilar correctamente tus orejas y establecer un plan de mantenimiento que reduzca en poco tiempo, la aparición del vello y su abundancia.

Si te ha llegado el momento de tener orejas peludas, Contactanos¡.  Llámanos por los teléfonos +34 930 279 391/ +34 627 60 76 70.

Escríbenos a info@esteticaosm.com o acercate a la Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona

Te puede interesar