depilar para tatuar

Debemos depilarnos para tatuarnos

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debemos depilarnos para tatuarnos, esta es la recomendación de Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina. Los expertos en depilación nos advierten sobre los riesgos que conlleva el rasurado con cuchilla antes de depilarse. La razón por la que debemos depilarnos es fundamentalmente sanitaria. 

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculinas , en Barcelona, tenemos años preparando la piel de las personas que desean tatuarse.  En éste centro cosmético  realizamos  la depilación en todas las partes del cuerpo que sean requeridas.

¿Qué es un tatuaje?

Tatuar es grabar en la piel de una persona una imagen introduciendo sustancias colorantes debajo de la epidermis. Por lo tanto, se denomina  tatuaje a la imagen que se reproduce en el cuerpo perforando la piel para insertar los colorantes o tintas.

El tatuador afeita y ya¡

Para poder trabajar el tatuador debe tener el área de tatuado limpia y desinfectada, especialmente si es muy extenso el tatuaje. Debido a que lo primero que hace el tatuador es limpiar el área, debemos evitarle éste proceso.  De lo contrario, él lo hará de la manera más fácil, aunque no sea lo más conveniente para el cliente. 

Depilarnos para protegernos

Mucha gente cree que el tatuador emplea una rasuradora para quitar el vello porque es lo más aconsejable. Pero la verdad es que no. Si se emplea una rasuradora desechable para quitar el pelo, raspamos la piel y la irritamos. Esto se puede evidenciar con la aparición de una zona enrojecida.  Exactamente la zona que será intervenida, lo que es un síntoma de que se aumentan los niveles de sensibilidad cutánea. Por otro lado, rasurarse  puede provocar la inflamación del folículo piloso o foliculitis. Causando dolor y enquistamiento del vello que puede desencadenar en infección durante la cicatrización del tatuaje. 

La recuperación de la piel

El vello tarda entre dos a tres días como máximo, en crecer nuevamente. Existen personas que pueden ver crecer sus vellos en horas.  Lo que significa que el vello de la zona que ha sido rasurada comenzará a crecer antes de que el tatuaje se cicatrice.  Para el momento de cicatrizar (luego de cuatro días) tendrás que volver a rasurarte, profundizando la irritación.  La aparición del vello en la zona tatuada durante la recuperación y cicatrización aumenta el riesgo de infecciones.

Cuando debemos depilarnos para tatuarnos

Cuando nos depilamos tardamos entre tres a cuatro semanas para ver aparecer el vello nuevamente, si nunca nos hemos depilado. Pero si estamos cumpliendo el ciclo de depilación regular, el vello puede llegar a tardar hasta dos meses o más. Sin embargo, hay que advertir que existen zonas del cuerpo que no admiten el crecimiento “tardío” del vello,  como el rostro, el escote, la línea alba, el canalillo y la región lumbar.  En éstas zonas es casi inevitable el crecimiento del vello en el corto plazo. Cualquiera sea el caso, lo recomendable es depilarse una semana antes de tatuarse.

Las zonas preferidas

Aunque un tatuaje puede ser colocado en cualquier parte del cuerpo, las zonas más populares son la espalda, el tórax, los brazos y las manos.  Le siguen el cuello, la espalda baja y las piernas. Los lugares más extremos para tatuarse, pero no imposibles son la esclerótica (el blanco de los ojos),los párpados y la lengua. También están en esta lista el ano, los genitales, la cabeza, las orejas y las axilas

En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina en Barcelona realizamos la depilación facial. Este procedimiento implica la depilación del entrecejo, naríz, orejas y cejas. También depilamos las zonas del tórax, específicamente de brazos, axilas, tórax, abdomen, espalda y zona lumbar.

Otras partes del cuerpo que podemos trabajar son los glúteos, la  ingle, las piernas completas y la zona genital. La depilación puede ser con crema o con cera y si es de su preferencia, ser acompañada con un masaje relajante.

Si quieres saber más sobre el tema o realizar cualquier consulta, llámanos. En Ósmosis, Estética y Bienestar Masculina, en Barcelona somos expertas en la depilación masculina. Nosotras podemos ayudarte a encontrar lo que deseas. Contáctanos por los teléfonos +34 930 279 391/ +34 627 60 76 70, al e-mail: https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conoce nuestras estancias y servicios.