El cuidado adecuado para las manos

El cuidado adecuado para las manos

Es muy importante el cuidado de las manos, pues estas siempre van a ser foco de atención, como también una carta de presentación. Per tant, es fundamental que estas luzcan lo mejor cuidadas posibles.

Es muy común en los hombres descuidar las manos, y que estas presenten aspereza y resequedad. Pero esto puede ser corregido con el cuidado adecuado para las manos.

El cuidado adecuado para las manos

Es inevitable trabajar con las manos, por lo que están constantemente expuestas a condiciones no muy favorables, que puede afectarlas y hacer que luzcan mucho más viejas y descuidadas.

Para evitar que tus manos transmitan una imagen negativa, lo mejor que puedes hacer es cuidarlas de forma adecuada. Veamos algunos cambios que puedes hacer en tu día adía para cuidar mejor de tus manos.

Mantener las manos limpias

Puede sonar cliché, pero la limpieza constante de las manos es algo esencial. Como estas son nuestro instrumento de trabajo, no todos recuerdan estarlas lavando constantemente, como tampoco hacerlo de la forma correcta.

Lo más recomendable usar jabones hechos especialmente para las manos, como también frotar correctamente toda la mano y no olvidar las uñas.

Luego de lavarlas, asegúrate de secarlas correctamente, de manera que no queden húmedas.

Usar guantes

Casi todos los aspectos de nuestras vidas giran en torno a las manos, porque muchas actividades pueden dañarlas, resecarlas, entre otras cosas. Un ejemplo muy ilustrativo es lavar los platos, pues la exposición al detergente reseca las manos.

Por lo tanto es recomendable que, al hacer alguna actividad que pueda dañar o maltratar las manos, que se usen guantes para cuidarlas al máximo.

Mantenerlas humectadas

El uso constante expone las manos a la resequedad, por lo tanto es pertinente humectarlas con cremas para manos, procurando también que estas, en lo posible, tengan filtro solar.,

Es recomendable humectar las manos al menos dos veces al día. También es recomendable, al igual que con el resto de la piel, no exponerlas de forma excesiva al sol y evitar las horas en que el día está más caliente.

No comerse las uñas

Comerse las uñas (onicofagia) es una patología que afecta severamente la forma en que las uñas se ven. Les da un aspecto sucio, y hace ver a la persona como alguien impaciente y con muy poco cuidado de sí mismo.

Así que lo más recomendable es evitar comerse las uñas, manteniéndolas correctamente cortadas. Y, en caso de que se más recomendable una goma de mascar o semillas de girasol que comerse las uñas.

Confiar tus manos a especialistas

Es muy recomendable que, cada cierto tiempo, dejes el cuidado de tus manos a especialistas. Como cualquier otra parte del cuerpo, también necesitan cuidado especializado para poder verse mejor, y una manicura hecha por especialistas puede cambiar drásticamente la apariencia de tus manos.

En Estética OSM te ofrecemos desde una manicura simple con un simple corte de uñas, hasta un tratamiento más dedicado, incluyendo peeling, humectación, spa, entre otras cosas.

Así que si deseas darte el cuidado adecuado para las manos, pots contactar-fent click aquí y estaremos encantados de atenderte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

×